Por Diana López Hernández
Córdoba, Ver. a 17 de diciembre de 2024. Para las personas que tienen alguna discapacidad en su mayoría desarrollan otras virtudes como es el caso de Jesús Emigdio Torres Durán de19 años, quien ha sobresalido en el piano, como cantante, y es un buen deportista.
Platicó que desde nacimiento tuvo desprendimiento de retina, lo que fue complicado salir adelante; algunos maestros se desesperaron enseñarle por su discapacidad.
Desde los 9 años de edad adquirió el gusto por la música, jugando hacía sonidos a modo de generar música con sus pies y manos, después con pianos de juguete y así fue como consiguió su primer teclado semi profesional.
“Ha sido un reto porque muchas veces los maestros que me han tocado no saben cómo enseñarme, me tocó un maestro que literal así me dijo te vas por qué ya no sé cómo enseñarte, no puedo enseñarte, y a pesar que obtenía los avances”.
Así que se inclinó mejor por la música, en cantar y ser deportista en atletismo ganando medallas en competencias de 100 metros, lanzamiento de disco, de jabalina, de bala y salto de longitud.
Jesús ahora a través de su música demuestra el talento que tiene y que la discapacidad no es impedimento para salir adelante.