Por Diana López Hernández
Córdoba, Ver. a 13 de noviembre de 2024. El director de la PROFECO del estado Marcos Castillo López declaró que tienen más de 3 mil quejas a nivel estatal hasta el corte del 7 de octubre, algunas ya han sido atendidas y otras por audiencias se alargan hasta diciembre o enero.
Señaló que los temas de mayor incidencia son de agua potable, el servicio de energía eléctrica, telefonía e internet, son quejas por las tarifas y ajustes.
“Tenemos un buen porcentaje dentro de las quejas recibidas contra las conciliadas así que vamos a cerrar con números positivos a favor de los consumidores”.
Indicó que están arriba del 70 por ciento de conciliación de estás quejas a favor del consumidor y en cuanto al monto recuperado rebasan los 10 millones de pesos.
Por otra parte en cuanto al programa del Buen Fin hizo un llamado a la ciudadanía a que no caigan en compras compulsivas para no endeudarse a largo plazo.
Invitó a que aprovechen las ofertas que se den en esos días y que compren lo que realmente necesitan.