Fuente: Excélsior
Un segundo presunto implicado en el homicidio del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel, fue detenido este viernes por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte.
Otro sujeto presuntamente implicado en los hechos fue detenido el 10 de mayo.
Cristian David “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde será un Juez quien determine su situación legal, en tanto las indagatorias continúan para poder capturar a otras personas involucradas en el homicidio ocurrido el 3 de mayo.
Las primeras investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) establecen que tanto Cristian David “N”, como José Luis “N”, habrían sido contactados por otro sujeto, conocido del político asesinado.
La principal línea de investigación es el robo, pues según lo establecido, el candidato habría sido citado el jueves 3 de mayo, en una casa de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca.
Al llegar, varios sujetos lo habrían golpeado para someterlo, sin embargo, murió asfixiado.
Aunque muerto, los presuntos delincuentes se trasladaron a la casa de la víctima, envenenaron a su mascota y habrían intentado robar objetos de valor, pero no lo pudieron hacer porque los vecinos del aspirante a alcalde, se percataron.
El cadáver que presentaba golpes, fue encontrado en calles de la colonia La Era, en Ixtapaluca el viernes 4 de mayo.