Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 7 de julio de 2021.- Alrededor de un 15 por ciento aumentó el número muertos por COVID-19, esto debido a la desobediencia civil, dijo el jefe de salud del Ayuntamiento de Córdoba, Alejandro Lara Gutiérrez.

Durante la vacunación en el gimnasio El Mexicano para las personas de edad entre 40 y 49, Alejandro Lara declaró que las funerarias tienen más movimientos con fallecido por el virus, y es que la gente piensa que la enfermedad es un juego o algo sencillo y no es así.

Recordó que en estos momentos están en semáforo amarillo pero el próximo cambio es el 18 de julio y si se sigue así estaría en semáforo naranja.

“Lo principal es el aforo, en una reunión con la presidenta municipal se llegó al acuerdo que vamos a mantener las medidas como si estuviéramos en rojo pero abiertos los comercios para no perjudicar la economía de Córdoba pero si estrictamente las medidas sanitarias”.

Ahora con las nuevas variantes que tiene el virus mencionó que pudiera incrementar los contagios, “no hay que tener miedo pero tampoco hay que bajar la guardia, esto se volvió endémico que se quedará toda la vida y cada año irá mutando el virus”.

Agregó que siguen los operativos en donde en días pasados visitaron los gimnasios y se llevaron la sorpresa que bajaron la guardia en las medidas sanitarias, en el caso de bajar a naranja bajarían el aforo a 25 por ciento así como en centros nocturnos, los que no sigan los protocolos se les harán 3 notificaciones, posteriormente la amonestación o clausura.