René Fujiwara, actual comisionado Nacional de Vinculación y Participación Social del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que este instituto político buscará una ruta propia que rompa con la visión “anticuada” del gobierno que encabeza Morena.
En entrevista con El Sol de México, el también nieto de Elba Esther Gordillo afirmó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con las expectativas y por ello RSP busca responder a los mexicanos que no se sienten satisfechos con el Gobierno actual.
“Yo creo que mucha gente confió, hemos confiado y confiaron en Morena en su momento… todo lo que había lo están destruyendo, es como esa persona que todos los cristales que había, que creía que no eran correctos, los está aventando al suelo”, aseguró.
Apostó a que RSP sea un partido distinto y aspire a una verdadera transformación, “porque el sistema de partidos está completamente destruido: Andrés Manuel y Peña Nieto se encargaron de destruirlo, cada quien a su manera”.
No compartió la política obradorista de impulsar la industria de hidrocarburos, y dijo que van por “un nuevo pacto verde” que haga avanzar las tecnologías de energías limpias y rompa con la ideología del régimen actual de usar combustibles fósiles y construir refinerías.
El joven político de 36 años dijo estar a favor de que RSP se abra a la gente y cambie el concepto que hay en política “de representación por la de participación”.
Destacó que las campañas para elegir a sus candidatos serán abiertas y en línea para dar certeza a la gente. Con esto, añadió, quiere rescatar a los ciudadanos y organizaciones “que creyeron que la Cuarta Transformación iba a ser incluyente hacia la sociedad civil organizada, y a la mayoría de ellos los están tratando como si estuvieran financiados por la derecha”.