Este sábado 10 de octubre concluyó con éxito el Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo Región Altas Montañas, impartido por el Instituto Veracruzano de la Cultura desde el 11 de julio del presente año, el cual tuvo como objetivo la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas.
Este seminario contó con la presencia de especialistas en la rama del emprendimiento cultural y creativo, como Julieta Giménez Cacho, gestora de Piso 16, Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM; Liliana Ramos Rivera, directora general de Agronegocios-SEDARPA, y Ahiram Barbosa, de Ashoka international e incubadora UVM, quienes fueron las encargadas de brindar retroalimentación a los ponentes con la finalidad de mejorar sus planteamientos.
Quince proyectos se beneficiaron del conocimiento y experiencia de las y los especialistas invitados, entre los que se encuentran emprendimientos de espacios culturales, festivales de música tradicional, escuelas de música, ensambles, compañías de títeres y danza, coros, entre otros.
De igual forma, los participantes tuvieron la oportunidad de afinar sus propuestas de manera simultánea durante las Ruedas de Negocios y Vínculos Creativos, llevadas a cabo en el Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2020, celebrado del 17 de septiembre al 11 de octubre a través de plataformas digitales.
Para conocer más actividades de emprendimiento cultural y creativo, te invitamos a consultar la página ecc.ivec.gob.mx, y el Facebook @empresasculturalesivec. Toda la oferta cultural del IVEC se encuentra a tu disposición en www.ivec.gob.mx así como en el Facebook @IVECoficial.
#NosVemosPronto