*La SECTUR absorbe los gastos de consultoría y capacitación
Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2020.- Con 50 participantes procedentes de todo el estado, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició de manera digital el proceso gratuito de obtención del sello de calidad “Cerca de China”, creado por la Federación para apoyar y posicionar a agencias de viajes, hoteles, restaurantes, guías de turistas y centros de convenciones que quieren o han realizado esfuerzos por incursionar en el mercado asiático.
Consiste en conocer las diferencias culturales entre México y China con el fin de brindar una mejor atención y adecuar los establecimientos, atendiendo los ejes primer contacto y servicio, instalaciones, protocolo de atención y hospitalidad.
En este sentido, el programa de actividades contempla los temas: Protocolo social, Gustos y preferencias del turista chino, Disminuyendo la barrera idiomática y Nueva ruta de la seda respecto del turismo. Posteriormente, la SECTUR establecerá alianzas con quienes se hayan certificado y los promocionará.
A su vez, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, exhortó a los prestadores de servicios a continuar preparándose y estar listos, pues una vez que pase la contingencia sanitaria arribarán los visitantes.
Cabe mencionar que la capacitación es impartida por la consultora acreditada con el sello “Cerca de China”, Rubí del Ángel Herrera; en tanto que los costos son absorbidos por la Secretaría de Turismo. Se estima que a fines de noviembre los empresarios veracruzanos ya tendrán el distintivo.