La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), destinó 5 millones 673 mil 669 pesos del presupuesto 2019-2020 a obras en cuatro planteles de Telebachilleratos Comunitarios (TEBACOM), en igual número de municipios.
En Pozolapan, perteneciente a Catemaco, 47 estudiantes resultaron favorecidos con dos aulas didácticas y obra exterior, aquí fue destinado un millón de pesos; mientras que en San José Neria, en Chocamán, con un millón 300 mil se construyeron un aula, sanitarios y obra exterior en beneficio de 75 alumnas y alumnos.
Asimismo, en Tecapa, municipio de Ilamatlán, edificaron dos aulas, una plaza cívica y obra exterior por un millón 293 mil 719 pesos, para 51 jóvenes. En San Marcos Atesquilapan, en Naolinco, 68 estudiantes dispondrán de tres aulas, sanitarios y obra exterior; el monto asignado fue de 2 millones 079 mil 950 pesos.
De esta manera, la SEV refrenda el compromiso de la actual administración dando prioridad a las zonas rurales, en este sentido, vela por sus necesidades en infraestructura educativa con el fin de garantizar espacios dignos a las y los jóvenes.