México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre parcial de su frontera para viajes no esenciales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en medio de un aumento de contagios de coronavirus en ambos países.
A través de redes sociales, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, el gobierno de México planteó a Estados Unidos extender hasta agosto las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
Aseguró que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, dijo.
Cabe resaltar que esta es la cuarta vez que se extenderán las limitaciones al cruce; el anuncio del cierre parcial fue el 23 de pasado, después se actualizó el 21 de abril, 20 de mayo y el 16 de junio.
De esta manera los viajes permitidos en la frontera México-EU serán por motivos médicos; aquellos que viajan para asistir a instituciones educativas; así como para quienes viajen por motivos de trabajo.
México informó el lunes 485 nuevas muertes por coronavirus, elevando el total de fallecidos a 35 mil 491, mientras que la cantidad de contagiados subió en 4 mil 685 hasta 304 mil 435.
El aumento en las cifras ocurre en el medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que el domingo desplazó a Italia como cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.