Abogados piden la reapertura de juzgados

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 6 de julio de 2020.- Un grupo de abogados se manifestaron en dia pasados afuera de los juzgados ubicados en Buena Vista para pedir que se reactiven de manera paulatina, ya que los trabajos han sido lentos.

Expresaron que necesitan dialogar con personal autorizado del Tribunal para llegar acuerdos y que se pueda reaperturar las oficinas con los protocolos de salud correspondientes, ya que mandaron un escrito y no obtuvieron respuesta.

“Solicitamos que el tribunal nos reciba que no nos límite, ahorita nos estamos apoyando en una plataforma digital que no nos ayuda en nada ya que tenemos un solo ingreso cada tercer día y no podemos trabajar de esa manera, necesitamos que la gente del tribunal nos escuche de manera personal”, dijo la Abogada, Irma Andet Cansino Romero.

Señaló que llevan cuatro meses sin actividades lo cual ha afectado al gremio ya que no tienen el acceso a la justicia que es parte escencial y los avances en casos es lento.

Cabe destacar que han estado trabajando en una plataforma digital que es lenta de lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 del día y un trámite por día ha realizar, por lo que son 300 abogados que no pueden hacer bien su trabajo más los clientes.

Finalmente esperan que puedan dar solución inmediata a su petición de la mejor manera.