Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 22 de junio de 2020.- Lamentó el director de la Cruz Roja, Jorge García que a diario trasladan a pacientes sospechosos de COVID-19 a los diferentes hospitales, hasta la fecha son 14 tan solo en quince días.
“Cuando la ambulancia va a ver a la persona se le hace un estudio mediante preguntas y se le toma la temperatura, si sale de las seis preguntas acertadas es sospechoso y le damos parte a la Secretaría de Salud, pero de inmediato no se traslada ya que debe ser una ambulancia especial y los paramédicos que tengan su equipo necesario y bien reforzado, su traje para llevarlos al hospital indicado”, dijo.
Cabe destacar que entre los hospitales acreditados para recibir a pacientes de COVID-19 es el Civil Yanga, el Seguro Social y el Covadonga.
El entrevistado comentó que el 90 por ciento son sospechosos del virus y van desde los 23 años de edad a los 70 años, de los cuales han llegado a certificar que ya fallecieron dos casos.
Finalmente declaró que es necesario que la gente siga los cuidados sanitarios y más en estos momentos que es cuando se tienen más contagios y se puede percatar que la ciudadanía ha salido de casa más de lo necesario.