Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 14 de mayo de 2020. El Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, en conferencia de prensa, dio a conocer, que como medida sanitaria, cierran el centro de la Capital del Estadoy otras ciudades ,los días 14,15,16 y 17 de mayo, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, para evitar conglomeraciones por el día del maestro.

El Gobernador mencionó que de acuerdo y lo dicho por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en su conferencia mañanera, que para que haya un plan de regreso a la normalidad, tiene que aplanar la curva de los contagios por Covid 19.

En Veracruz el plan de regreso a una nueva normalidad será por etapas, el Consejo Técnico de Salud que preside el Dr Roberto Ramos Alor, dice que estamos en face 1 y face 3 y no se ha llegado a la face crítica de los contagios

“En Veracruz se debe mantener la estrategia sanitaria y aplanar la curva que nos da los casos positivos, en este momento epidemiológico, las medidas que se tomaran serán con filtros sanitarios a los comercios y sólo serán permitidos con estrictas medidas sanitarias”.

Las ciudades de Córdoba, Orizaba, Veracruz Puerto, Poza Rica,Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlan y Xalapa, mantendrán cerrados las calles cercanas al centro de la ciudad.

En la ciudad capital del estado,se esta llevando a cabo esta medida sanitaria, para evitar más contagios de Covid 19, y las principales calles que llevan al centro fueron cerradas; estas medidas fueron implementadas por el ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez y apoyada por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, que el centro de la ciudad permanecerá cerrado del 14 al 17 del presente mes, como medida sanitaria, para evitar más contagios de Covid 19.