Como parte del programa “Música en el Ágora”, un espacio dedicado a conciertos, presentaciones y conferencias, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará la conferencia Análisis de la 5.a Sinfonía de Ludwig van Beethoven, a cargo del tecladista Memo Cuevas (fundador de Orbis Tertius), este 05 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de dicho recinto; entrada libre.

Ludwig van Beethoven nació en Bonn, Alemania, en 1770. Desde pequeño mostró talento para la música; cuando cumplió 30 años notó que iba perdiendo el oído y aunque la sordera aumentó con el paso del tiempo, no dejó la composición.

Sus primeras obras seguían el canon clásico, pero luego incorporó elementos que sorprendieron al público y lo llevaron al éxito; desafortunadamente, las últimas piezas nunca tuvieron mucha aclamación, ya que eran tantas formas utilizadas que no todos las comprendieron.

Pese a lo anterior, muchas de sus creaciones sólo tuvieron reconocimiento después de que falleció y todavía hoy son populares, lo que le convirtió, sin duda, en uno de los genios de la música clásica occidental.