Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 29 de enero de 2020.

El Frente Nacional por la Familia, a través de su presidente a nivel nacional Rodrigo Ivan Cortes dio a conocer su postura ante la modificación que le quieren hacer al Código Civil de Veracruz.

El dirigente nacional hizo un llamado a los diputados de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz para que no se apruebe la propuesta de modificaciones al Código Civil que minimizan el concepto de matrimonio y afecta a la familia.

A nombre del Frente Nacional por la Familia y asociaciones civiles, les hacemos el eco del sentir de la mayoría de Veracruzanos. El pueblo de Veracruz a manifestado su rechazó de dicha propuesta y les manifiestan que, la tesis de la Corte no obliga al Poder Legislativo, cuando han fallado a la voluntad del pueblo.

Los mal llamados “matrimonios igualitarios” no son válidos, ya que no es discriminatorio llamar diferente a uniones de naturaleza diferentes, llamar matrimonio a dichas uniones.

La unión es de un hombre y una mujer es una unión fértil que garantiza la supervisión de la familia es por eso que manifestamos que, no se pueden llamar igual uniones que por su propia naturaleza no son iguales.

El día jueves 30 de enero se manifestaran en el Congreso del Estado, pidiendo y exigiendo a los diputados, que no voten por propuestas que generen enfrentamientos y encono social; no contribuyan a crear una brecha entre Congreso y el pueblo.