*Los conservadores corruptos son los responsables de la crisis de México, y son muy hipócritas, subraya el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no recibió a los integrantes de la “Marcha por la Paz” para evitar situaciones de “conflicto” en donde pudiera haberse visto involucrado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que él ya había dicho que no recibiría a los manifestantes, entre ellos el poeta Javier Sicilia y el activista Julián LeBarón.

“No solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado”.

Sin embargo, agregó, instruyó para que exigen justicia fueran atendidos y “respetados”. Ellos entregaron un documento del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) del 2018.

Sobre la confrontación que se registró en el zócalo capitalino indicó que esas son diferencias que existen pero que no ha alentado su gobierno.

“Se puede decir ‘es que el presidente cuestiona a los conservadores’, ahí si ofrezco disculpas por anticipado, pero los voy a seguir cuestionando”.

Reiteró que “los conservadores corruptos son los responsables de la crisis de México, y son muy hipócritas”.

Incluso criticó a las organizaciones “afines a los conservadores” quienes no han exigido una explicación a los gobiernos que tomaron la decisión de enfrentar la inseguridad con el uso de la fuerza.

Fuente: XEU Noticias