Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 15 de enero del 2020.- El delegado regional en Córdoba de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández dijo que el operativo mochila se debe de hacer desde casa.

Cómo acción preventiva y que no se suscite hechos como los de torreón , el delegado de Derechos Humanos invito a los padres de familia a que desde su casa puedan hacer la revisión de mochilas de sus hijos, saber que es lo que llevan y traen.

“Lo que les decimos a las autoridades es que si van a ir ya sea por invitación de los padres de familia estén atentos sin armas en las escuelas, los papás harán la revisión y quienes saquen las cosas son los niños”, subrayó.

Señaló que hasta el momento no les han hecho alguna petición del operativo mochila en alguna escuela, pero si así lo requieren y si les llega la invitación para que asistan así será, siempre y cuando se pueda.

Mencionó que el operativo es bueno, porque existen papás que por falta de tiempo y otra cosa no revisan y que mejor que lo hagan en la escuela como modo de prevención, pero todo esto ya es interno.