El Club Rotario contribuye en la prevención del delito con pláticas.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 4 de diciembre del 2019.- Es necesario que los vecinos se cuiden los unos a los otros en situaciones de inseguridad, es por ello que es de suma importancia se formen grupos de vecino vigilante, para esto el Club Rotario de Córdoba 2000 dará una conferencia al respecto.

El Presidente del Club, Gregorio Martínez Hernández acompañado de la secretaria Verónica Soto, Ileana Jiménez Elizalde Tesorera, Alberto Mario García quien tiene la comisión de seguridad en CANACINTRA, el Regidor Tercero, Gustavo Guzmán, entre otros dieron a conocer que el 6 de diciembre se llevará a cabo una conferencia de vecino vigilante a las 5 de la tarde, contando con el ponente Elías Ramírez Ríos.

“Estamos trabajando en la prevención del delito, el 90 por ciento es prevención, el 5 por ciento es reacción policial y el otro 5 por ciento es suerte”, dijo Alberto Mario García.

Asimismo mencionó que es el momento de dar esta conferencia porque es apremiable y la sociedad lo pide para ayudar a mejorar la ciudad y lo mejor es que se pueda aplicar.

“Mientras en los municipios no tengan un número de elementos suficientes de policía siempre es necesaria la participación ciudadana y que nos debemos de cuidar los unos a los otros; están los teléfonos como el 911 para avisar a las autoridades que está sucediendo un hecho delictivo”, reiteró.

Por su parte el funcionario público expresó que ya existen redes de vecinos que se manejan por medio de grupo se WhatsApp y lo trabajan con los mandos policiales, así que en esta conferencia se espera que se formen más grupos y que tengan confianza en las autoridades.