Diana López Hernández
Córdoba, Ver. a 11 de diciembre de 2025. Nuevamente colapsó el servicio de Limpia Pública en la ciudad de Córdoba y es que desde hace días en algunas colonias las unidades recolectoras pasan sólo un vez a la semana; el presidente municipal Juan Martínez Flores lo justificó con un exceso de basura el miércoles por lo que se suspendió el servicio, pero este jueves se retoma para solucionar el problema.
Reiteró Martínez Flores que todo esto tiene que ver con el exceso de basura, el tráfico pesado en la autopista lo que hace que el desplazamiento de las unidades recolectoras se atrasen para llegar al relleno sanitario de Balastrera pero este jueves empieza de nuevo la recolección porque no quieren dejar a la próxima administración con desechos y harán lo posible.
“Vamos a implementar más unidades para que se traslade, son 18 unidades para recolectar la basura , el problema es el traslado de nuestros centros de recepción al relleno sanitario en Nogales”.
El municipe indicó que cuentan con 18 unidades de recolección de basura pero faltan 10 por reparar, por lo que hacen el mayor esfuerzo.