Con el objetivo de promover prácticas saludables, mediante una alimentación correcta, consumo de agua simple y actividad física, y bajo el lema: ‘Cada bocado cuenta, cada bocado suma; muévete, come bien y vive mejor’, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó un encuentro educativo como parte de la Estrategia Educativa de Promoción de la Salud (EEPS) ‘Pasos por la Salud’, dirigido a la población derechohabiente con sobrepeso y obesidad de 6 años o más.
Este evento contó con la participación de 32 personas derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 15, No. 57, No. 61 y No. 68; quienes realizaron diferentes dinámicas, tales como: alimentación saludable, consumo de agua simple potable y actividad física; comiendo sabroso y saludable; fortaleciendo mi cuerpo; aquí y ahora, y por el final se empieza.
Durante la inauguración, el jefe de Primer Nivel de Atención, doctor Baltazar Pérez Cotera reconoció la labor que hace el personal de Trabajo Social en favor de nuevos enfoques dinámicos que hacen más atractivos los temas de prevención; así como sus beneficios en la salud psicológica y emocional, que llevan al bienestar del paciente con un impacto en la calidad de vida presente y futura.