Córdoba, Ver. a 24 de noviembre de 2025. El Coordinador de Enlaces Carreteros Nacional de la Organización Transportista ANTAC Gerardo González Hilario encabezó una marcha lenta para unirse al paro nacional de transportistas en la zona de Córdoba, para exigir al gobierno mayor seguridad, cero extorsión a la hora de tramitar las licencias, y por parte de policías ministeriales.
Señaló que se unieron 30 unidades para realizar esta protesta y salieron de Rancho Trejo pasarán por Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y se integran a la autopista para terminar en Rancho Trejo.
“Pedimos un alto a la inseguridad que diario roban alrededor de 25 a 30 unidades en plena luz del día sin que ninguna autoridad haga algo, todo esto en las Cumbres de Maltrata y Puebla, el arco norte y sur”.
Asimismo están en contra de la extorsión en el tema de las licencias a la hora de hacer el trámite dicen que no hay citas hasta dentro de cuatro meses, piden un número telefónico al otro día hablan y dicen que hay una pero cuesta hasta 30 mil pesos, cuando normalmente tenía un costo de alrededor de 4 mil pesos, eran plastificadas pero cambiaron el sistema para combatir la corrupción y fue todo lo contrario.
Por otro lado si la licencia está vencida no permiten que trabajen, si no tiene el vehículo calcomanía, ni lo de residuos peligrosos multan o amedrentan con llevar a corralón cuando eso ya no debe de existir; también los policías ministeriales suben a carreteras federales con el argumento de que previenen el delito, paran las unidades para ver que encuentran pero les siembran la droga, esto se da en Veracruz en Cotaxtla a la altura de Moralito sobre la autopista en el kilómetro 108 es donde ponen su retén.