Diana López Hernández
Córdoba, Ver. a 8 de octubre de 2025. El presidente del Comité de Afectados del Mercado Revolución Elías Castro Palacios declaró que debido a las intensas lluvias locatarios del mercado han salido afectados porque sus lugares de trabajo se inundan, y moja su mercancía, han pedido al presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores haga algo pero ha hecho caso omiso.
El día de ayer una señora tuvo que cerrar su local y ya regresar más tarde que se calme la lluvia porque no puede trabajar en esas condiciones; en este mismo tenor se encuentran 10 locatarios porque hay muchas goteras.
“Si es algo preocupante porque ahorita no cesa el agua y está pronosticado que seguirán más de un mes; por las lluvias intensas se filtra el agua y se hace un caos”.
Comentó el entrevistado que ya han reportado la situación, han presentado oficios, ya vinieron a ver las autoridades pero sólo eso y no han hecho nada, tienen que ver de dónde viene la problemática porque tal parece es del lado del bajante y tendrían que tapar las goteras para que ya no se siga mojando la mercancía.
Recordó que desde que ingresaron a la parte nueva del mercado les prometieron componer los desperfectos y por eso decidieron ocupar sus lugares, pero no han hecho nada.