*Inician clases en paz y tranquilidad.
Diana López Hernández
Córdoba, Ver. a 1 de septiembre de 2025. En este regreso a clases la problemática que enfrentarán la mayoría de la escuelas secundarias generales es el alto índice de reprobación, por lo que en este nuevo ciclo escolar el objetivo es reducirlo en un 20 por ciento, así lo dio a conocer el director de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) Ignacio Domínguez Muguira.
Señaló que a nivel estatal son unas de las escuelas con mayor matrícula y en esta ocasión inician muy bien con una matrícula estimada de 911 alumnos pero todavía van a recibir por aquellos padres que se les pasó la fecha, la de primer grado es de 320 alumnos.
“Lo que queremos reducir es el índice de reprobación, en las escuelas secundarias generales el índice de reprobación es muy alto porque vamos por materias y ese índice se incrementa porque reprueban de una o dos”.
En cuanto a las necesidades del plantel educativo son muchas desde la entrada que es el techado como prioridad y cuando llueve pues los alumnos se mojan, ya se habló con los directivos para cumplir antes de tres meses.
Asimismo realizó la gestión ante la Secretaria de Educación 250 pupitres y ya dieron el visto bueno y están a la espera que vayan a recogerlos porque algunas bancas ya están viejas, también falta la impermeabilización de las aulas y la van a gestionar porque ya es algo que apremia y los recursos que tienen no alcanzan.