Inicio Estatal Es vital que alcaldes se sumen a mesas de seguridad, exhorta diputada Guadalupe Vázquez

Es vital que alcaldes se sumen a mesas de seguridad, exhorta diputada Guadalupe Vázquez

by redaccion
0 comments

Municipios conurbados deben trabajar conjuntamente para frenar la incidencia delictiva

Xalapa, Ver.- La diputada Guadalupe Vázquez González, recomendó a los 212 presidentes municipales de la entidad, sumarse a las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz y trabajar conjuntamente entre municipios conurbados o zonas metropolitanas, e implementar estrategias de prevención del delito.

La legisladora local, recordó que recientemente en tribuna legislativa, hizo un exhorto a los alcaldes, para que asistan a las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, como primeros respondientes en los municipios, “que no vean su participación como una pérdida de tiempo”.

Vázquez González preside la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; destacó que el municipio es el primer contacto de la ciudadanía con la población y la prevención y atención de delitos debe verse como prioridad.

En las citadas mesas de seguridad se definen e implementan estrategias, acciones inmediatas y coordinadas para la protección de la población.

No se puede dejar dicha responsabilidad a una sola persona, incluso la diputada consideró que también se debe incluir a la ciudadanía; es importante que se denuncie cualquier situación de riesgo.

Insistió: “Los municipios conurbados deben trabajar conjuntamente, implementar cercos u otras medidas que contribuyan a frenar la incidencia de los delitos”.

La legisladora por el Distrito XVIII de Huatusco precisó que Federación y Estado realizan su mayor esfuerzo para contener los delitos, pero es importante que los ayuntamientos se sumen, sugirió una estrecha comunicación entre ediles, jefes de manzana, agentes municipales, comisariados ejidales, “todos, en la medida de lo posible debemos colaborar”.

Concluyó que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García está muy pendiente del tema de inseguridad, pero también está reforzando el tejido social, que es algo muy importante; confió que las autoridades municipales   colaboren.

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.