Inicio Estatal Pelean estudiantes de tres secundarias en una semana

Pelean estudiantes de tres secundarias en una semana

by Diana López Hernández
0 comments

Córdoba, Ver. a 27 de marzo de 2025. Este lunes en el telebachillerato de Paso del Toro (TEBAEV) se registró una riña entre alumnos, otra el martes en la Alameda de Orizaba y ese mismo día en el municipio de Yanga alumnas de la Técnica 66 dos de ellas le pegaron a una niña, situación que se ha normalizado en la sociedad.

La psicóloga Monserrat Cuenca declaró que esto se ha vivido siempre, la diferencia es que ahora la gente no detiene las peleas, lo más común es grabar porque llama más la atención y hasta les pagan.

Es un bullyng social ahora en redes sociales que vende y prefieren publicar las peleas que detenerlas, comentó.

Y dijo : “hay muchos factores para que estos pleitos se lleven a cabo como conflictos emocionales o de identidad donde los adolescentes quieren saber quiénes son, si encajan en ciertos grupos y eso los frustra, llevándolos a tener muchas diferencias y caen en presiones sociales, competencias y falta de comunicación que llegan a estos pleitos”.

Indicó que faltan muchas habilidades para resolver conflictos de manera pasiva lo que los lleva a resolver con violencia física y esto viene desde casa.

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.