Xalapa, Ver. 20 febrero 2025.- Tras la estrategia política lanzada por la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle para impedir su afiliación al partido oficial, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez emitió un comunicado en el que señala: “no tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco de disputar espacios a nadie”.
Luego de que Nahle exigiera a la dirigencia nacional de Morena negar la entrada del expanista, Yunes Márquez –quien en campaña se solazó refiriéndose a ella como “la zacatecana”- juró que “a la Gobernadora de Veracruz mi respeto y deseos de que tenga éxito”.
Yunes sostuvo que no hay nada oculto. Lamento que mi solicitud haya generado una reacción que no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas”, en relación por los señalamientos de lavado de dinero y otros delitos hechos contenidos en la Carpeta Azul, dicho por la propia Rocío Nahle.
Entre tanto, trascendió que en el Congreso del Estado de Veracruz se detuvo el proceso de desafuero del diputado del PAN y exalcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, por el desvío de recursos por más de 100 millones de pesos del Ayuntamiento, mismo que habría estado listado para la sesión de este jueves, que fue suspendida.