Se planea llegar a un acuerdo con las estaciones de servicio o distribuidores del combustible, ya que así se evitará el sobreprecio. Se trata de una medida que propone antes de que sean clausuradas las gasolineras en diversos estados del país.
Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló esta mañana que después de un estudio exhaustivo, se detectó que hay más de 37 gasolineras con precios muy elevados en el país, razón por la cual la mandataria mexicana lamentó la situación y llamó a llegar a un “pacto voluntario”.
“Debemos hacer un acuerdo antes de cerrar gasolineras. No puede ser que un gasolinero le saque 6 pesos a cada litro”, fueron parte de sus palabras al encabezar su conferencia de prensa matutina de este martes, y luego de anunciar que invitará en las próximas semanas, tanto al titular de PEMEX como al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se refiere a un proyecto parecido al que se hizo con los productos de la canasta básica, solo que en esta ocasión se está trabajando con Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que se establezca un precio más accesible, ya que es el principal distribuidor de gasolina en el país.
Con información: https://www.infobae.com/mexico/