*Le harán un homenaje en Zongolica y en la localidad de Tepenacaxpla de dónde era originario.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. Esta mañana el cuerpo del diputado federal por Zongolica Benito Aguas Atlahua fue trasladado a la funeraria Del Ángel y Hernández en la ciudad de Córdoba donde familiares, amigos y personalidades del ámbito político acompañan en el dolor a su familia.

Como se informó el legislador perdió la vida cuando se encontraba el domingo en la localidad de Tepenacaxtla perteneciente al municipio de Zongolica donde su unidad fue interceptada por gente armada y quienes dispararon en repetidas ocasiones hiriéndolo de gravedad.

Fuero trasladado al municipio de Zongolica donde recibió atención pero por la gravedad el legislador fue trasladado al IMSS de Orizaba donde lamentablemente perdió la vida, por las heridas de bala en el tórax y en la cabeza.

Su cuerpo permanecerá en Córdoba hasta las 12 del día para trasladarlo al ayuntamiento de Zongolica donde harán un homenaje en su honor ya que fue presidente municipal, y muy querido por los habitantes.

Posteriormente será trasladado a la localidad de Tepenacaxtla para de igual manera ser despedido por la gente y velado para darle sepultura el miércoles.

Las autoridades correspondientes siguen con las investigaciones y no se sabe hasta el momento la causa ni los responsables del crimen.