*Los habitantes presionan a las autoridades municipales para que liberen a seis detenidos.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 18 de septiembre de 2024. Después del ataque armado registrado en el centro de la localidad de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, donde los agresores mataron a uno de los habitantes cuando se manifestaban, fueron retenidos desde ayer alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como medida de presión par que liberen a seis detenidos.

Ayer se registró un enfrentamiento entre civiles lo que causó pánico entre la población y zozobra, con tales hechos aprovecharon pobladores para no dejar salir de la zona a los elementos de seguridad y exigen liberar a sus compañeros quienes fueron arrestados el jueves 12 de septiembre presuntamente por el delito contra instituciones, en este caso por agredir a agentes ministeriales con cuchillos.

 

Se mantiene por el momento una fuerte presencia policial en espera de la liberación de los elementos, hasta el momento no han entablado ninguna negociación.

 

 

No liberarán a policías sino resuelven caso de detenidos de Tetelcingo

 

*Escuelas, negocios y en general se mantiene cerrado pues temen pueda surgir otro enfrentamiento.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 18 de septiembre de 2024. El Agente municipal de Tetelcingo Alfredo Ignacio Barojas declaró que a las 10 de la mañana está programada una audiencia con los seis detenidos que piden sean liberados, quienes se encuentran en la Toma de Amatlán de los Reyes, de no darse su libertad no soltaran a los 30 policías.

 

El ambiente se mantiene en zozobra y con temor en los habitantes de la localidad, así que tuvieron que suspender clases, cerraron algunos negocios para resguardarse como prevención de no pasar por lo mismo de ayer con el enfrentamiento.

 

“Yo estoy dispuesto al diálogo y que todo se resuelva de la mejor manera”.

 

Agregó el entrevistado que los policías están en buenas condiciones, solo quieren que liberen a los detenidos y así dejar en libertad a los elementos de seguridad.