*La protesta de electores fue porque instalaron las casillas casi en su totalidad a las 10:30 de la mañana.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 2 de junio de 2024. En el Distrito 16 que comprende los municipios de Córdoba, Fortín, Yanga, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac e Ixtaczoquitlán transcurrió una jornada electoral en calma.

El malestar generalizado de los electores fue porque las casillas las abrieron en su totalidad hasta las 10:30 de la mañana, informó el Vocal Ejecutivo de la 16 junta distrital del INE en Córdoba Oliver González Pérez.

 

Indicó que instalaron las 581 casillas, la ciudadanía si participó como funcionario de casilla, y aún cuando hizo falta propietarios y suplentes lo resolvieron.

 

“Pudo ser por temor de que algo fuera a pasar, cuestión de salud, pero agradecemos a los ciudadanos que fueron a la casilla a realizar su función”.

El escenario electoral este 2 de junio fue tranquilo sin incidentes, sólo que la ciudadanía ya quería votar y presionaba a los funcionarios para que iniciará la votación, sin embargo los funcionarios tuvieron que contar 700 boletas de cada una de las cinco elecciones que fueron, en total 3 mil 500 papeletas.

 

Hubo casillas que cerraron después de las seis de la tarde porque hubo electores formados antes de la hora del cierre.