*Esta mañana se registraron 8 incendios de pastizales provocados

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 26 de marzo de 2024. Esta mañana se registró un incendio en la compañía internacional Paper, ubicada en el parque industrial de Ixtaczoquitlán debido a fallas en las torres de enfriamiento.

 

Cientos de empleados fueron evacuacados ante el siniestro, en tanto que brigadas de la factoría realizaron las maniobras para controlar el fuego.

 

Durante el día de ayer y hoy por la madrugada Protección Civil (PC) del municipio de Córdoba atendió 8 incendios de pastizales, los cuales fueron controlados y sin mayor afectación, lamentablemente fueron provocados.

 

El coordinador de PC Jorge Tress Martínez informó que se suscitó uno en la madrugada de este martes en Palo Alto del municipio de Fortín, cerca de la colonia Colorines de municipio de Córdoba se quemaron seis hectáreas, a donde ocuparon más de 120 mil litros de agua para extinguirlo.

 

“Ayer fue complicado en la ciudad de Córdoba porque tuvo 8 incendios de pastizales, lamentablemente de cierta manera fueron provocados”.

 

Ante estas quemas la sociedad civil apoyó en todo momento para que no se propagara y pasara a una situación mayor; el cuerpo de Bomberos y demás de auxilio brindaron el apoyo requerido.

 

Señaló que el pronóstico de hoy es que la surada ya decrece, lo que prevalece es un evento de norte que afecta más hacia las zonas costeras, la probabilidad de lluvias aumenta el día de mañana.

 

Finalmente exhortó a evitar quemas y sobre todo en esta temporada de calor que es cuando se puede salir de control.