Invita SECVER a visitar la Casa Museo Guillermo Landa y a conocer su exposición permanente

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en el programa de visitas guiadas por el interior de la Casa Museo Guillermo Landa y a conocer la exposición permanente Una mirada a la vida de Guillermo Landa, retrospectiva fotográfica sobre su vida y obra, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

 

La Casa Museo Guillermo Landa fue inaugurada el 23 de julio de 2022 con la vocación principal de preservar y difundir la vida y obra del Mtro. Guillermo Landa Velázquez, quien en vida se destacó como poeta, escritor, crítico, ensayista y diplomático veracruzano y en 2015 manifestó su decisión de legar al pueblo de Veracruz el patrimonio que había formado durante su vida.

 

Al visitar la Casa Museo Guillermo Landa, el público conocerá el inmueble que fuera su hogar en vida, una construcción de principios de siglo XX que corresponde al gusto estético de la sociedad porfirista, así como mobiliario de época, de la que destacan algunos juegos de muebles del siglo XIX y XX, realizados en distintas maderas preciosas, una biblioteca, con cerca de diez mil volúmenes, que se exhibe en la planta alta del recinto y una colección de arte en la cual podemos apreciar las firmas de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Herbert Hoffman, Ferdinand Lieberman, Beatriz Zamora, Pedro Coronel, Francisco Toledo, entre otros.

 

También podrá disfrutar la exposición permanente Una mirada a la vida de Guillermo Landa, retrospectiva fotográfica que permite conocer las diversas etapas que conformaron la existencia de un hombre multifacético; desde su vida familiar y la cercanía con sus seres queridos; la educación escolar y la formación religiosa; su adolescencia en la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, de la ciudad de Puebla; su incursión al Derecho y la invitación para formar parte de la Asociación de Cafeticultores en Londres -hecho que marcaría el inicio de su carrera diplomática-; así como su primer nombramiento como parte del cuerpo diplomático de la embajada de México en París como encargado de los servicios culturales.

 

La SECVER reitera la invitación a conocer la Casa Museo Guillermo Landa ubicada en Avenida 1, No. 333, Zona Centro, en Huatusco, Ver. La entrada al museo es gratuita al igual que las visitas guiadas, que pueden reservarse llamando al número telefónico 273 734 0067 o escribiendo un correo electrónico a la cuenta sc.casa.museo.landa@gmail.com.

 

Para conocer la programación completa del recinto huatusqueño invitamos a seguir la página de Facebook @CasaMuseoLanda y a conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.ivec.gob.mx.