Cerca de 300 mil visitantes espera SECTUR en fiestas de La Candelaria

 

*Contempla una derrama económica de 60 mdp para región del Papaloapan

 

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2024.- El pueblo de Tlacotalpan tiene preparado un extenso programa artístico y cultural para las fiestas de La Candelaria, donde espera recibir entre 250 y 300 mil visitantes del 31 de enero al 9 de febrero, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR) en conferencia de prensa.

 

La inauguración tendrá lugar en la plaza Agustín Lara, a las 15:00 horas del día 31, en el marco de la gran cabalgata tradicional de jarochos y el abanderamiento del cuadro de honor, siendo el 247 aniversario de esta celebración.

 

El titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, señaló que la derrama económica contemplada es de 60 millones de pesos, luego de enfatizar que en el reciente periodo vacacional, del 18 de diciembre al 8 de enero, Veracruz recibió 2 millones 523 turistas.

 

Al mencionar detalles relevantes, el presidente municipal Luis Medina Aguirre destacó las presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y talleres de son jarocho con diversos grupos artísticos, además de un mercado artesanal con productos de la región.

 

A la par del solemne paseo de la Virgen de La Candelaria por el río Papaloapan, la ciudad Patrimonio de la Humanidad recibirá el Encuentro de Jaraneros y Versadores de diferentes puntos del estado, torneos deportivos, muestras gastronómicas, fandangos y jaripeos.

 

El programa de conciertos masivos incluye al grupo Titanes de la Cumbia, el 31 de enero, así como Los Súper Caracoles y la banda La Adictiva los días 01 y 02 de febrero. Para los asistentes habrá precios accesibles en hospedaje y las condiciones adecuadas para una estancia segura.