Veracruz, Veracruz, 8 de diciembre de 2023

Clausuró UMAE del IMSS Veracruz Norte Cursos Postécnicos de Enfermería

• 33 enfermeros graduados.
• Los enfermeros son de las representaciones de Veracruz Norte, Veracruz Sur y Chiapas.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, clausuró los Cursos Postécnicos de Enfermería en Cuidados Intensivos y Gestión y Educación en Segundo y Tercer Nivel de Atención.

“La educación continua no solamente es una necesidad, es un objetivo, es una meta…”, expresó en su oportunidad, el director de la UMAE, Dr. Victor Bernal Dolores y del mismo modo, agradeció al personal de Enfermería a quienes se les entregó un diploma y a las Coordinadoras del Curso les reconoció su participación.

Igualmente, Bernal Dolores recalcó que el diploma no solo representa un logro académico, sino una responsabilidad en la atención de los pacientes, quiénes serán en un futuro, sus mejores evaluadores.

Fueron un total de 19 alumnos del Curso Postécnico de Enfermería en Cuidados Intensivos y 14 participantes más del Curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación en Segundo y Tercer Nivel de Atención; todos ellos pertenecientes a las representaciones en Veracruz Norte, Veracruz Sur y Chiapas.

En la ceremonia estuvieron presentes: el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, José Martín Sosa Nepomuceno; la Directora de Enfermería de la UMAE, Azucena Díaz Cruz; la Directora Médica, Maritza de la Paz Román; el Encargado de la Dirección Administrativa, Jonathan Alberto Herrera Pérez y el Director de Educación e Investigación en Salud, Luis Alfredo Jiménez López.