IVEC y Casa de las Artes Múcara presentan el XVI Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz 2023

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Casa de las Artes Múcara, invitan a las presentaciones del XVI Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz 2023, que tendrán lugar el domingo 19 de noviembre a las 18:00 horas en la sala principal del Teatro de la Reforma. La entrada es libre.

 

Desde hace 16 años este encuentro contribuye al fomento y la difusión de la danza contemporánea en la entidad veracruzana, permitiendo visualizar técnicas, tratados y temáticas de distintos estados de la república y el extranjero. Busca generar el intercambio cultural entre artistas y el público asistente, así como congregar a bailarines profesionales y en formación a nivel nacional e internacional en un espacio donde pueden expresar sus ideas, inquietudes y destrezas a través del cuerpo y el movimiento.

 

El proyecto es dirigido por la maestra Indira Domínguez, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha impulsado la disciplina de la danza en el puerto de Veracruz. El programa de esta décima sexta edición del Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz propone al público disfrutar y conocer cómo se baila este género, qué temáticas se abordan, la música que guía a las y los bailarines, así como las diferencias y similitudes que existen entre la danza contemporánea veracruzana y la de otros estados.

 

El IVEC y la Casa de las Artes Múcara reiteran la invitación al XVI Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz el domingo 19 de noviembre a las 18:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. Consulta la programación completa del emblemático recinto veracruzano en la cuenta de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes visitando la página web www.ivec.gob.mx.