Rocío Nahle arranca la interna de Morena con un lechero en Veracruz

**Arropada por Diputados Federales de Morena.

**También se dieron cita militantes y amigos para felicitarla.

**El respeto entre los contendientes será la clave de la interna.

**Dejaré mi cargo al frente de la SENER en el mes de noviembre.

 

Veracruz, Ver. 26 septiembre 2023.- No daré réplica a ninguna injuria ni provocación porque así lo marcan las reglas de la recientemente emitida convocatoria de Morena y porque me avala mi experiencia y una larga trayectoria política y partidista, sentenció Rocío Nahle, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz esta mañana en conocido café del Puerto de Veracruz a donde acudió a disfrutar de tradicional “lechero” en compañía de diputadas federales y locales de morena, así como simpatizantes y amigos de la candidata.

 

De igual manera, Rocío Nahle, detalló que la confrontación no es su tema. Mucho menos, agregó, responderá a provocaciones que únicamente afectarán al partido.

 

Hoy por hoy, lo único que debe preocupar a las y los contendientes es la encuesta que comenzará a medirse a mediados de octubre próximo.

 

“Por mi parte para que haya una diferencia se necesitan dos personas, de mi parte no va a haber ningún comentario negativo, a ninguno, a ninguno de los compañeros y compañeras y esto va a salir, ha funcionado muy bien en Morena la democracia que se ha implementado.”, sentenció.

 

Recordó que ningún cargo de elección popular o cuadro político se construye de un día para otro, debe de haber trabajo partidista como es su caso.

 

“Una coordinación, una gubernatura no se hace en 15 días, se hace con una trayectoria, con resultados y hoy los veracruzanos van a emitir su opinión sobre una trayectoria y unos resultados y tenemos perfiles de primera.

 

Finalmente, confió en que el proceso de selección será transparente “tengo total confianza en lo que emita mi partido”, concluyó.

 

Rocío Nahle García, se reunió con los diputados federales de Morena, Rosa María Hernández Espejo, distrito IV Veracruz puerto; Raquel Bonilla, distrito V Poza Rica; Rosalba Valencia Cruz, distrito 14 Minatitlán, Claudia Tello Espinosa, distrito VIII de Xalapa; y el diputado federal Esteban Bautista distrito 20 Cosoleacaque, así como con amigos, simpatizantes y militantes de Morena.

 

La aún secretaria de Energía, Rocío Nahle García, desayunó conocido café del Malecón de Veracruz, tras registrase la noche del lunes como candidata a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y mencionó que será a más tardar en el mes de noviembre cuando renuncie a la SENER.

 

La funcionaria federal dijo que aún tiene proyectos de concluir en la Secretaría de Energía, por ejemplo, está pendiente un programa de generación de Electricidad y Gas, mismos que espera terminar antes de dejar el cargo.

 

Señaló que este proyecto se tiene programado entregarse en octubre y noviembre, por lo cual consultará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, si no hay inconveniente en que se quede hasta que termine por completo el programa presentado para este año.

 

“Voy a preguntar entre octubre y noviembre para poder terminar el plan de trabajo que tenemos en electricidad y gas, a menos que surja otra cosa yo presentaré la renuncia. Esta al cien por ciento la refinería ya se construyó, la refinería esta en operación”, concluyó.