En mañanera presumen a Veracruz como principal productor de limón

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, al explica ‘la verdad’ sobre el aumento en el precio del limón destacó a Veracruz como el principal estado productor del cítrico.

“Los cinco estados que más los producen son Colima con el 10.78%; Michoacán 26.76%; Oaxaca 10.63%; Tamaulipas 2.78%; y el que más produce limón es nuestro país, es Veracruz, 28.98%”.

 

Durante con la conferencia mañanera de este lunes, explicó no hay ningún aumento en los precios de venta ya que los costos se comportan conforme a la demanda estacional del producto por las fiestas patrias, que se presenta cada año.

 

De esta manera desmintió a quienes ha buscado especular el aumento presuntamente ocasionado por los grupos del crimen organizado en Michoacán que extorsionan a los productores.

 

“Ha habido algunos medios que les ha gustado escandalizar un poco con el tema del limón, hace algunos años hubo un incidente muy fuerte, que hasta memes hicieron con el limón y ahora ya querían empezar de nuevo, nada más que empezaron a sacar los precios de hace cuatro años o cinco y pues la verdad puras mentiras”.

 

“Aquí está el promedio de precios y podemos ver que está comportándose con la misma estacionalidad que tiene año con año, donde en los meses de marzo y abril es cuando tenemos el pico de los precios porque es cuando tenemos más escasez de limón en el país, pero por la estacionalidad baja un poco y nada que comparar con el aumento del año pasado, está muy similar al del año anterior”, puntualizó.