El Centro Cultural Atarazanas invita a niñas y niños a disfrutar de sus actividades de fomento a la lectura

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a infancias y sus cuidadores a participar en las actividades del taller permanente Literatura desde la cuna, espacio dedicado al libro y el desarrollo infantil que tiene lugar de manera gratuita todos los martes en la biblioteca y ludoteca Francisco del Paso y Troncoso del Centro Cultural Atarazanas.

El taller Literatura desde la cuna busca acercar al público menor de edad al hábito lector a través de la lectura de cuentos y distintas dinámicas lúdicas en las que las y los padres de familia o tutores también son partícipes. Las y los asistentes podrán expandir su capacidad de atención y dejarla volar hacia nuevos mundos al mismo tiempo que desarrollan su capacidad creativa e inteligencia emocional, mejorando su empatía con los demás.

Las sesiones están a cargo de las mediadoras Elly Valle y Guillermina Reyes, y se llevan a cabo en dos horarios distintos: de las 16:00 a las 17:00 horas para bebés de 6 a 35 meses; y de 17:00 a 18:00 horas para niñas y niños de 3 a 7 años de edad. Elly Valle es educadora, especialista en Enseñanza de Lengua y Literatura, mediadora del Programa Nacional Salas de Lectura desde el 2012 y maestra en Educación de la Primera Infancia. Guillermina Reyes, por su parte, es psicóloga infantil, educadora artística, docente y gestora cultural, con maestría en Necesidades Especiales; es miembro de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar y fundadora del Espacio Comunitario de Aprendizaje Yoyolo.

El IVEC reitera su invitación a disfrutar del taller gratuito Literatura desde la cuna todos los martes de cada mes, en la ludoteca Francisco del Paso y Troncoso del Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Las personas interesadas pueden inscribirse a las y los menores a través del enlace http://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.