Registran municipios 70 por ciento de accidentes automovilísticos en Veracruz

 

*La principal causa es el exceso de velocidad.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 31 de julio de 2023. La Secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Janeth Ladrón de Guevara declaró que el estado de Veracruz tiene el 70 por ciento de accidentes automovilísticos; son 10 municipios donde hay más accidentes, entre ellos Córdoba.

 

Ante el presidente municipal, señaló que estos diez municipios son Xalapa, Córdoba, Veracruz, Orizaba, Martínez de la Torre, Tuxpan, Coatepec, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otros, y lo lamentable es que ya van en aumento las muertes.

 

Posterior a la segunda sesión del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) en el Ayuntamiento de Córdoba, donde dijeron que lo primordial es el peatón y a lo último son los vehículos, así que es de suma importancia seguir trabajando para que los índices de accidentes disminuyan.

 

“Córdoba está dentro de los 10 municipios donde mayor cantidad de accidentes tenemos por eso nuestro interés de trabajar aquí porque también es donde más muertes se tienen pero con este consejo se han reducido las lesiones y defunciones”.

 

Subrayó que las principales causas de accidentes sigue siendo la velocidad el principal factor de riesgo, luego se suman el alcohol y los distractores, es importante que los conductores hagan conciencia y respeten las señales viales, donde un cuerpo humano soporta un golpe a 50 kilómetros por hora, es el límite de velocidad porque si excede, la persona puede morir y su cuerpo no aguantaría un impacto mayor.

 

Indicó la entrevistada que la tasa de defunciones es de 4.9 por cada 100 mil habitantes en el estado, ocupa el penúltimo lugar, donde los niños y adolescentes son los más afectados.