Órganos electorales deben investigar propaganda de Cisneros Burgos: Manuel Huerta

 

**El que no entienda que la política es para servir y no para servirse, no va a servir, señaló.

 

**Huerta al igual que Cisneros utiliza recursos públicos, uno del Estado, el otro de la Federación.

 

**Cisneros Burgos se promociona en espectaculares, bardas, radio, lonas, camiones urbanos y revistas.

 

**Manuel Huerta lo hace en la entrega de los apoyos sociales del Gobierno Federal, en folletos y en lonas.

 

**Ambos lo hacen ya que están muy por debajo de Rocío Nahle y Zenyazen Escobar quienes lideran las preferencias.

 

**Los dos funcionarios públicos uno estatal y el otro federal deberían renunciar a sus cargos de inmediato.

 

Por J. T.

 

Xalapa, Ver. 03 julio 2023.- Tras el vídeo que circuló con propaganda del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en una camioneta de Manzanillo, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que no será tapadera de nadie, por lo que se debe de investigar esta propaganda, de donde viene, quien la paga, de donde salen los recursos para ello.

 

Dijo que de manera particular no podría justificar que su nombre apareciera pegado en bardas y espectaculares por todo el Estado, la gente se daría cuenta y si no respondiera a los reclamos del pueblo querría decir que está agarrando dinero del pueblo para hacer la propaganda.

 

Recalcó que el país ya cambió, pero algunos no lo quieren entender, además, sostuvo que estamos viviendo en una nación de derechos y libertades.

 

“Hay quien piensa que va a sorprender, pero en política no hay sorpresas, hay sorprendidos. Yo estoy confiado en que la justicia siempre llega, aunque tarda, pero llega y el pueblo va a saber responder y actuar”, opinó.

 

Huerta Ladrón de Guevara pidió que todo aquel que se sienta agraviado presente las denuncias pertinentes ante los organismos indicados para sancionar este tipo de irregularidades y trampas electorales.

 

“Yo soy un ciudadano que está trabajando, que estoy convencido del servicio y no tengo para eso…yo no soy tapadera de nadie, al contrario”, dijo.

 

Sostuvo que su conciencia está tranquila y la gente se da cuenta de cómo es cada quien y será esa misma gente la que tomará una decisión en la encuesta interna de Morena y el día de la jornada electoral.

 

“Las autoridades tienen que investigar, hay veces que no se necesitan ni poner denuncia, los organismos electorales pueden iniciar investigaciones aunque no haya denuncia ante la evidencia de los hechos”, aseveró.

 

Afirmó que todo aquel que llegue a los cargos y no piense que la política es de servicio y no para servirse, no va a servir.

 

“Es cierto, hay gente que quiere servirse, no quiere servir, pero eso ya no va a pasar”, finalizó.