Instalan centro de Hidratación 

 

*En está ola de calor para los que requieran tomar suero será gratuito en la iglesia Inmaculada.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 21 de junio de 2023. A partir de día de ayer la iglesia de la Inmaculada Concepción tomó la iniciativa de poner afuera de la cafetería Juan Pablo Segundo un Centro de Hidratación, cualquier persona que se acerque podrá tomar el suero que necesite para combatir está ola de calor.

 

La encargada Maria Guadalupe Pillado Alfaya, quien por instrucciones del sacerdote Domingo Ortiz Medina instalaron este centro de hidratacion gratuito, el cual a sido todo un éxito, tan sólo este martes acudieron alrededor de 500 personas para hidratarse y aguantar el fuerte calor.

 

“Es suero gratis a toda la gente que pase, aquí no hay preferencia y religión a todos se les da para hidratar a la gente que guste y los que necesiten sobres de suero se les regala, el objetivo es que estén hidratados en esta temporada de calor”.

 

Explicó que el día de ayer se hizo más de 100 litros de suero, así que se están poniendo ocho litros en cada preparación y se estará brindando hasta que termine esta temporada de calor.

 

Asimismo invitó a la ciudadanía a que contribuyan en sus negocios poniendo agua o sueros para la gente que más lo necesite, así como traste de agua para los animales de la calle, porque todo ser vivo necesita hidratarse en estos momentos.

 

También dijo que los que quieran donar agua, vasos de papel o plastico y sueros pueden acudir a la cafetería de la iglesia para seguir brindándole a la gente.