Van a recuperar auditorio de la ESBAO, propiedad de la UV: Secretario

 

*Directora no informó a estudiantes del avance de las negociaciones, el cual tiene intereses administrativos económicos.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 13 de junio de 2023. El secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Escobar Garcia lamentó que la directora de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) Susana Suazo no haya proporcionado la información a los alumnos del tema del Auditorio de Manuel Suárez, por eso esta mañana realizaron una manifestación para que se les devuelva.

 

Explicó que la directora tiene de primera mano la información, a través de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, de todo lo que están haciendo por el auditorio.

 

Aseguró que van a recuperar el auditorio de las ESBAO pero hay intereses de administración económico.

 

El secretario se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana ya que el auditorio pertenece a la UV, lo que van hacer son enroques, es decir, las propiedades que tiene la Secretaria de Educación de Veracruz se los van a ceder a la UV y las que tienen en posesión la UV se los sedera a la secretaria.

 

“El auditorio lo tiene una asociación que presume tener un contrato el cual hasta el día de hoy no lo han exhibido, el área del jurídico se está encargando de lo correspondiente para que acrediten y para el desalojo de los mismos”.

 

Agregó que si la Secretaría toma el auditorio y la contraparte se ampara sin que se tenga la posesión del predio, puede que se les de reversa.

 

Escobar García dijo que todos los estudiantes de las seis claves que hay , los seis directores que tienen van administrar el auditorio y de igual manera los padres de familia.