Colectivo Por Amor a Nuestros Desaparecidos brinda apoyo a Alma Preciado que busca a su hija y nieta.

Córdoba, Ver. A 25 de mayo de 2023. La integrante del colectivo Por Amor a Nuestros Desaparecidos Lidia Salazar declaró que Veracruz tiene el más alto índice de desparecidos, y que las autoridades correspondientes no hacen bien su trabajo para buscar a las personas, y son los colectivos los que hacen la labor pesada.

Ante tal panorama realizaron una jornada de búsqueda en vida, esta vez para brindar el apoyo a la señora Alma Preciado que busca a su hija Ilse Janeth Cervantes Preciado y su nieta Ilse Janeth Leal Cervantes, quienes desaparecieron el 28 de agosto de 2011.

Janeth de 31 años y su hija de 13 años iban acompañadas de José Adalberto Leal Uribe esposo de Janeth y un primo de este llamado Ernesto Alonso Ángulo Lugo, el último contacto que tuvieron sus familiares fue en la carretera federal Córdoba-Veracruz, y los buscan desesperadamente.

Explicó la señora Alma con lágrimas en los ojos y desesperación por encontrarlas ya que se fueron por buscar un trabajo en Chiapas, el día de su desaparición llevaban un velero y una cuatrimoto.

La integrante del colectivo mencionó que así como esta señora que perdió a sus familiares todos los días hay muchos desaparecidos y peor aún las autoridades no hacen su trabajo lo cual complica la situación de búsqueda.

“Todos los dias hay decenas de desaparecidos cuyo problema va en aumento”.

En este acompañamiento realizado ayer en el Parque 21 de Mayo estuvo presente el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Manuel Antonio Sánchez Hernández y de la Comisión Estatal de Búsqueda y Fuerza Civil.