Evacuan a personal de empresa de café por intoxicación con cloruro de metileno

*Hasta el momento trascendió que la fuga del químico afectó a cinco personas.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 22 de abril de 2023. Hace unos momentos personal de la empresa Descafeinadores Mexicanos ubicado sobre el boulevard Córdoba-Peñuela fueron desalojados, debido a una fuga de cloruro de metileno, trascendió que fueron cinco personas fueron las intoxicadas.

El cloruro de metileno es un líquido volátil incoloro de olor dulce. Se utiliza para quitar pinturas, y barniz, disolvente de plásticos, agente desengrasante, propelente y agente de expansión, depende del olor por sí solo para determinar el riesgo potencial de una exposición.

Arribaron al lugar la Cruz Roja de Córdoba, Bomberos, Protección Civil y Cofepris para realizar los trabajos pertinentes; las personas intoxicadas fueron trasladadas al IMSS de la avenida 11.

Asimismo tambien fue evacuado personal de Licores de Veracruz que se encuentra junto a dicha empresa para así evitar mayor riesgo de intoxicación.

Los trabajadores expuestos al cloruro de metileno pueden experimentar dolores de cabeza, mareos, náuseas, una “sensación de intoxicación” e irritación en los ojos, nariz y garganta. El contacto prolongado con la piel puede causar irritación e incluso quemaduras por sustancias químicas.

Comentaron los empleados que recibieron indicaciones de laborar hasta el próximo lunes, cuando la empresa esté totalmente en condiciones óptimas para regresar.