Inicio Comunidad Otorgan actas de nacimiento gratuitas

Otorgan actas de nacimiento gratuitas

by Diana López Hernández
0 comments

 

Otorgan actas de nacimiento gratuitas

*La idea es que los ciudadanos los digitalicen, para no volver a imprimir en oficinas.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 18 de abril de 2023. Este martes el área de Registro Civil de Córdoba a cargo de Norman Jiménez Ramírez otorgó copias de actas certificadas para cualquiera de los 212 municipios, inclusive de otros estados.

Estando presente el presidente municipal Juan Martínez Flores para hacer entrega de algunas actas como acto protocolario, e invitó a la ciudadanía a que acudan y aprovechen este apoyo que el gobierno federal brinda de manera gratuita.

Señaló que con este Sistema de Impresión de Actas de Nacimiento (SIDEA), la cual será un sistema de identidad nacional con el objetivo de que digitalicen el documento y así no se tenga que depender de alguna oficina.

“Invitamos a la ciudadanía a que se acerque a tramitar este vital documento y sobre todo el beneficio de que es gratuito”.

Estarán entregando las actas hasta las 3 de la tarde en el Parque 21 de Mayo, llevando como requisito copia de acta de nacimiento y Curp, con ello se estarían ahorrando 114 pesos.

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.