Acuden a Xalapa más de 300 taxistas por irregularidades en Revista vehícular

 

*Demandan un fideicomiso para cambiar unidades.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 17 de abril de 2023. Esta mañana se reunieron taxistas de la zona norte, sur y centro en Córdoba, para trasladarse a la ciudad de Xalapa y exigir a las autoridades competentes resuelvan irregularidades en el transporte público, y buena organización para la Revista vehicular.

 

Alrededor de 300 unidades de taxi se entrevistarán con funcionarios de gobierno del estado para dar a conocer diversas irregularidades que tanto a afectado al sector y que no se han podido resolver desde hace tiempo.

 

El dirigente Jairo Guarneros declaró que las autoridades deben bucar la creación de un fideicomiso para que los compañeros puedan cambiar sus unidades; además en la ventanilla de la Dirección del Transporte Público deben agilizar los trámites como el emplacamiento que tardan un año y las transferencias de derecho.

 

En cuanto al emplacamiento señaló que hay una situación absurda de que los vehículos que no cuenten con su placa no puede verificar; asimismo saber cuál es el estado que guarda los folios de concesión ya que han estado duplicando folios de manera indebida.

 

En cuanto a la revista vehicular piden una mejor organización para que se lleve a cabo, porque no ha salido en la gaceta del estado, no han terminado con un ordenamiento vehicular por tantas trabas que pone Transporte Público, y aún existen vehículos piratas operando ilegalmente.

 

“No hay condiciones para una revista vehicular y lo único que nos dicen al igual que el empadronamiento de Yunes es meramente recaudatorio”.

 

Finalmente agregó que pongan orden y si para el próximo año está mejor el panorama están en la mejor disposición de entrar en la revista vehicular.

 

Dijo que de lo contrario, si hacen caso omiso a lo que piden acudirán al recurso legal.