Presenta IVEC el ciclo de conferencias “La huella de Teodoro Cano. El papanteco que modificó el paisaje”

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, rinde homenaje al reconocido artista papanteco en el marco de su cuarto aniversario luctuoso con el ciclo de conferencias La huella de Teodoro Cano. El papanteco que modificó el paisaje, que se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril a las 17:00 horas, en el auditorio del recinto. La entrada es gratuita.

Esta actividad busca difundir y presentar a las nuevas generaciones el trabajo de uno de los artistas plásticos más importantes del estado. Originario de la ciudad que perfuma al mundo, el maestro Teodoro Cano encontró en sus raíces culturales, memoria y vida cotidiana el sustento de su producción plástica y escultórica. Llenó con su propuesta estética los espacios públicos y recintos educativos del estado de Veracruz, de la región del Totonacapan y de su ciudad natal, plasmando en muros, lienzos y esculturas monumentales las tradiciones y costumbres de su pueblo.

 

De la mano de Víctor Poo Echaniz, especialista en la historia papanteca, el viernes 21 de abril el público podrá descubrir la historia de vida de este gran maestro de la plástica: su infancia, la influencia de su padre, su formación académica y su acercamiento con los destacados pintores Diego Rivera y José Chávez Morado, entre otros artistas de la época de oro del muralismo en México.

 

El sábado 22 se hablará de su madurez artística y el perfeccionamiento de su técnica. El investigador reflexionará acerca de cómo su trabajo y trayectoria profesional contribuyeron a cambiar el aspecto de los recintos de vocación artístico-cultural dentro y fuera de Veracruz.

 

Finalmente, el domingo 23 de abril se conversará sobre la importancia del legado de este gran ser humano y artista y de sus aportes a la historia del arte en Veracruz. Continuando con el análisis de su obra, se discutirán las cualidades y valor artístico de sus creaciones, promoviendo la preservación de este patrimonio para el disfrute de todas y todos.

 

El Museo Teodoro Cano invita a disfrutar del ciclo de conferencias La huella de Teodoro Cano. El papanteco que modificó el paisaje los próximos viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril a las 17:00 horas, en la calle Rodolfo Curti 101, Barrio del Naranjo, en la ciudad de Papantla, Veracruz; la entrada es gratuita. Conoce la programación completa de este recinto IVEC en las redes sociales @MuseoTeodoroCano y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.