Esperan un 90 por ciento de Turismo en Semana Santa 

 

*Ofrecerán actividades atractivas como recorridos a fincas cafetaleras, entre otras.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 4 de abril de 2023. En estas vacaciones de Semana Santa esperan que arribe hasta un 90 por ciento de turistas a la ciudad de Córdoba, por lo que el área de Turismo ofrece una serie de actividades atractivas para cordobeses y visitantes, en su mayoría gratuitos.

 

La coordinadora de Turismo Valeria Pitalua informó que estarán realizando recorridos en las fincas cafetalera cómo San Bartolo, Caracolito Café de Mi Rancho, Kitos, Hacienda Guadalupe, San Daniel y San Bartolo, para aquellos que quieran ver realmente como va desde la siembra del café hasta la taza que degustan.

 

Asimismo recorridos a las barras de café de especialidad donde Herman Thomas , Casa del Café, Museo del Café, Casa Baltazar, Isabel Especial y Typica las cuales darán una degustación a los visitantes.De igual manera un recorrido por las Amarguitas fábrica de cerveza artesanal.

 

Lugar que no puede faltar es la visita a la ex hacienda San Francisco Toxpan el cual tendrá un taller de cerámica de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, el cual si tendrá un costo.

 

Agregó que Córdoba es un municipio de muchas leyendas así que también se brindará a la gente un tour de leyendas donde se montarán obras en el Teatro Pedro Díaz en las funciones de 6 de la tarde y 8 de la noche, con las leyendas de la Virgen de la Soledad, La Mulata de Córdoba, toneles de Córdoba y el largo de los portales.

 

Para mayores informes en el quiosco que se encuentra en el Parque 21 de Mayo de 9 de la mañana a 6 de la tarde o en las oficinas de turismo de 8:30 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.