Con la finalidad de eficientar la operación carretera y ofrecer mejores condiciones de seguridad vial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminará la caseta principal de cobro del Fortín, en el estado de Veracruz.
Respecto al cierre de esta plaza, ubicada en las autopistas Acatzingo-Ciudad Mendoza, Ciudad Mendoza-Córdoba y Córdoba-Veracruz, la cual prestó servicios durante más de 50 años, la dependencia informa que se eliminará el cobro de los movimientos troncales y se realizará ajuste de tarifa de peaje en las casetas de Esperanza y Cuitláhuac.
Además, se ampliará el número de taquillas en las gazas, se modernizará el edificio administrativo y el sistema de cobro en las plazas Esperanza y Cuitláhuac.
Al respecto, las autoridades de la SICT presentaron el análisis de la problemática social histórica que aqueja a la región de Orizaba y Córdoba, misma que ya había sido denunciada por las autoridades estatales y municipales.
La eliminación de esta plaza de cobro se da en un tramo carretero que registra un impacto en el autotransporte y que tiene un amplio aforo; ésta ya representaba un cuello de botella.
La SICT trabaja para que las y los veracruzanos puedan transitar y transportar mercancías en condiciones seguras, de calidad, sin demora o saturación innecesaria, en beneficio de su economía.