Estable se encuentra niño que se aventó de un segundo piso en su escuela

 

*Reforzarán talleres en en el manejo de emociones, porque ya se registraron tres suicidios.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 28 de marzo de 2023. El secretario de educación Zenyanzen Escobar García acudió esta tarde a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba, para visitar al menor que se aventó de un segundo piso de la escuela primaria Guillermo A. Sherwel, quien se encuentra estable, y recibe la atención médica correspondiente.

 

Explicó que el niño de 13 años de edad de sexto grado fue señalado de parte de sus compañeros por haberse robado 50 pesos de la cooperativa, el cual debido a la presión no aguantó y decidió aventarse causándose fractura de brazo derecho y pierna izquierda.

 

“Ahorita está estable ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave está consciente, ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes”.

 

Señaló que el niño acude a terapias psicológicas desde hace tiempo y con esto lo van ayudar psico emocionalmente.

 

Escobar García lamentó que se han presentado tres suicidios por no manejar sus emociones en nivel bachillerato, y en esta ocasión que se presenta en un menor de nivel primaria causa sorpresa.

 

Aunado al tema, habló sobre el manejo de emociones, y para prever este tipo de acciones deberán reforzar los talleres con padres de familia y empezar con primaria, secundaria y bachillerato.

 

Subrayó que el tema del bullyng es algo que se debe trabajar desde casa, posterior en el aula donde los maestros deben de empezar actuar si detectan algo, así como prohibiendo los apodos y que no se dé en más aulas.

 

Finalmente agregó que los padres de familia deben ser muy cuidadosos de lo que ven sus hijos y los docentes de igual manera no permitir o ser omisos ante cualquier caso de violencia, ya que hasta el momento en el estado en lo que va de esta administración han cesado a 58 docentes o trabajadores de la educación.