Sufre bullyng en la escuela primaria federal Mariano Jauregui

*Matías de tan solo 10 años de edad es maltratado por el director y su maestra, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 23 de marzo de 2023. En la escuela federal Mariano Jauregui perteneciente al municipio de Fortín, sufre maltrato infantil Matías de tan solo 10 años de edad, el director lo agredió físicamente y su maestra de cuarto grado es señalada de sacarlo del salón de clases.

La madre de Matías Gabriela Miranda Morales explicó que desde que entró su hijo a cuarto año la maestra no lo dejó entrar a tomar clases dentro del salón por 7 meses, sin dar una explicación sólo porque no lo quería dentro y lo tenía afuera.

Asimismo dijo que el director agredía físicamente a su hijo, situación que llevo a Matías a generar ansiedad y daño psicológico. Actualmente ya no le permiten entrar a la escuela teniendo un mes sin acudir.

“A mi hijo lo ponen a recoger basura después del recreo, hacer la limpieza y a cuidar niños”.

Este caso ya tiene conocimiento Derechos Humanos, el departamento jurídico de la SEV, así como la denuncia correspondiente en la Fiscalía, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Miranda Morales comenta que ya se han presentado como 10 casos de bullyng y quiere cambiar a su hijo de escuela pero no le quieren dar los papeles, por lo que hace un llamado a las autoridades educativas a qué hagan algo al respecto.